Quiénes son?

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés), es la organización de salud mental de base más grande de los Estados Unidos, dedicada a mejorar la vida de millones de americanos afectados por una enfermedad mental.

Qué comenzó como un grupo pequeño de familias recolectadas alrededor de una mesa de cocina, Desde 1979 ha florecido como voz principal de la nación en salud mental. Actualmente, somos una asociación con cientos de afiliados locales, organizaciones estatales y voluntarios que trabajan en su comunidad para informar y también brindar apoyo y educación que antes no estaba disponible para aquellos que la necesitaban.

NAMI depende de regalos y contribuciones para sustentar su importante tarea.

 

El Diagnóstico Dual

El diagnóstico dual es un término para cuando alguien experimenta una enfermedad mental y un problema de abuso de sustancias de forma simultánea. El diagnóstico dual es una categoría muy amplia. Puede variar de una persona el desarrollo de la depresión leve a causa del consumo excesivo de alcohol, a los síntomas de alguien del trastorno bipolar cada vez más grave cuando esa persona abusa de la heroína durante largos períodos.

Que fué antes, el Huevo o la gallina?. Una persona que experimenta una patología mental puede recurrir a las drogas y el alcohol como una forma de automedicación para mejorar los síntomas de salud mental preocupantes que experimentan. La investigación muestra que el consumo de drogas y el alcohol sólo empeoran los síntomas y las condiciones de salud mental.

El abuso de sustancias también pueden conducir a problemas de salud mental debido a los efectos que tienen las drogas en los estados de ánimo, pensamientos, la química del cerebro de una persona y el comportamiento.

¿Qué Tan Común Es Un Diagnóstico Dual?

Alrededor de un tercio de todas las personas que sufren enfermedades mentales y aproximadamente la mitad de las personas que viven con enfermedades mentales graves también experimentar el abuso de sustancias. Estas estadísticas se reflejan en la comunidad que abusa de sustancias, donde alrededor de un tercio de todos los que abusan del alcohol y más de la mitad de todos los consumidores de drogas refieren haber sufrido una enfermedad mental.

Los hombres son más propensos a desarrollar un trastorno concurrente que las mujeres. Otras personas que tienen un riesgo particularmente alto de diagnóstico dual incluyen individuos de nivel socioeconómico más bajo, veteranos militares y personas con enfermedades médicas más generales.

Los Síntomas

La característica definitoria de diagnóstico dual es que tanto un trastorno de salud mental y abuso de sustancias se producen simultáneamente. Debido a que hay muchas combinaciones de trastornos que pueden ocurrir, los síntomas de la patología dual varían ampliamente. Los síntomas de abuso de sustancias pueden incluir:

Aislamiento de los amigos y familiares.

Los cambios repentinos en el comportamiento.

El uso de sustancias en condiciones peligrosas.

Comportamientos de riesgo cuando se bebe o se consume.

La pérdida de control sobre el uso de sustancias.

Haciendo cosas que normalmente no haría para mantener su hábito.

El desarrollo de tolerancia y síntomas de abstinencia.

Sentir que se necesita que el medicamento sea capaz de funcionar.

Algunas  herramientas estándar de alcohol y drogas  se utilizan en clínicas de salud mental para identificar personas en riesgo de abuso de drogas y alcohol.

Los síntomas de una condición de salud mental también pueden variar en gran medida. Conocer las señales de advertencias, tales como cambios extremos de humor, pensamiento confuso o problemas de concentración, evitando los amigos y actividades sociales y pensamientos de suicidio, puede ayudar a identificar si hay una razón para buscar ayuda.

¿Cómo Se Trata Un Diagnóstico Dual?

El método más común de tratamiento para el diagnóstico dual hoy se integra en la intervención, cuando una persona recibe atención, tanto para la enfermedad mental específica y el abuso de sustancias. Debido a que hay muchas maneras en que un diagnóstico dual se puede producir el tratamiento no será el mismo para todos los pacientes, siendo un tratamiento personalizado en todo momento.

Desintoxicación

El primer obstáculo importante que las personas con diagnóstico dual tendrán que pasar es la desintoxicación. Durante la desintoxicación hospitalaria, una persona es monitoreado por personal médico especializado durante la primera semana. El personal puede administrar disminuyendo las cantidades de la sustancia o su alternativa médica con el fin de mantener la abstinencia y disminuir los efectos del sindrome de  abstinencia.

La desintoxicación para pacientes hospitalizados es generalmente más eficaz que el ambulatorio para la abstinencia inicial. Esto se debe a que un tratamiento hospitalario proporciona un entorno coherente y elimina la adicción manteniendo a la persona aislada de la  exposición a personas y lugares asociados con el uso y el consumo.

Rehabilitación Para Pacientes Hospitalizados

Una persona que experimenta una enfermedad mental grave y patrones peligrosos o dependientes de abuso pueden beneficiarse más de un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados donde pueda recibir atención médica y mental concentrada. Estos centros de tratamiento  proporcionan servicios de terapia, de apoyo, de medicamentos y de salud con el objetivo de tratar su adicción y sus causas subyacentes del consumo. 

La vivienda de apoyo, como hogares de grupo o casas tuteladas, es otro tipo de centro de tratamiento residencial que es más útil para las personas que están abstinentes o tratando de evitar una recaída.Estos centros de tratamiento permiten una mayor libertad, mientras que todavía proporciona cuidados las veinticuatro horas del día.

Los Medicamentos

La medicación es una herramienta útil para tratar una variedad de enfermedades mentales. Dependiendo de los síntomas de salud mental de una persona se está experimentando, los diferentes medicamentos para la salud mental pueden desempeñar una importante recuperación de las funciónes.

Ciertos medicamentos también son útiles para las personas que sufren de abuso de sustancias. Estos medicamentos se utilizan para ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia o promover la recuperación. Los medicamentos para facilitar la extracción se utilizan durante el proceso de desintoxicación. Producen efectos similares en el cuerpo como ciertas drogas adictivas.

Psicoterapia

La psicoterapia es casi siempre una gran parte de un plan de tratamiento doble diagnóstico eficaz. La educación sobre la enfermedad de una persona y cómo sus creencias y comportamientos influyen en sus pensamientos se ha demostrado en numerosos estudios para mejorar los síntomas de la enfermedad mental y sustancias de abuso.

La terapia cognitivo conductual (TCC), en particular, es eficaz para personas que manejan tanto una enfermedad mental y abuso de sustancias.